13/12/2018 narcotrfico

Para Bullrich, la "Operacin Cambalache" pone a la Argentina "en lo ms alto"

Una intrincada investigación logró desarticular a una banda dedicada al narcotráfico y el lavado de activos, según la ministra Bullrich significó dar al país gran seriedad en el tema.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que la "Operación Cambalache", en la que se desarticuló una red narco y de lavado de activos que traficaba cocaína a Europa, "pone a la Argentina en lo más alto" en materia de investigaciones de este tipo y valoró el trabajo conjunto "de siete años" con España, el poder judicial y las distintas fuerzas.


"Estamos muy orgullosos de nuestro país. Para nosotros es muy importante poder demostrar que trabajamos en equipo. Acá se ha desbaratado una banda de carácter trasnacional", afirmó esta mañana la ministra en conferencia de prensa.

Para Bullrich, "siempre se plantea la importancia del secuestro de droga", pero también hay que hacerlo con "la desarticulación del delito económico, del lavado de activos, de la conversión de la plata de la droga en bienes ilegales", como ocurrió en este caso.

"Fue una operación que duró siete años. Acá detectamos un sistema. La droga iba hacia Europa, generalmente desde los países de origen, como Perú y Bolivia. Entre España, Italia y Argentina estaba el método de entrada del dinero, con la compra de más de 100 bienes y plata en efectivo, un circuito del blanqueo ilegal de dinero, en propiedades, hoteles y autos de alta gama", describió.

Bullrich sobre el Clan Loza