13/12/2018 Villa Lugano

Muri en el hospital Piero la mujer alcanzada por un rayo en la va pblica

Lo informó el director del SAME, Alberto Crescenti. El hombre que la acompañaba, y llegó al hospital en el mismo estado, "permanece internado, pero saliendo del cuadro".

Una mujer de 23 años en situación de calle que fue alcanzada por un rayo en el barrio porteño de Villa Lugano y le provocó un paro cardíaco, murió tras ser ingresada en el Hospital Piñero.

“La mujer falleció por el impacto del rayo sobre el cuerpo cuando ingresó al hospital, mientras que el hombre está grave y saliendo del cuadro”, explicó el director del SAME, Alberto Crescenti. La mujer murió cerca de las 14.10 pese a las maniobras de reanimación del personal del Piñero y del SAME.

"El rayo la tomó de forma directa, le entró por el cráneo y le salió por un esternón. Son 300 kilovoltios, eso produce un paro cardíaco inmediato con quemaduras, es una descompensación a nivel general", explicó Crescenti a TN. En tanto, el hombre se encuentra internado en terapia intensiva en "estado delicado".

Crescenti dijo que recibieron un llamado de alerta a la central 107 alrededor de las 12,26 y las cuatro ambulancias enviadas llegaron siete minutos después al lugar, en Dellepiane al 3900. Allí encontraron a ambas personas en paro cardíaco e inmediatamente fueron trasladadas al Departamento de Urgencias del Piñero.

"Según se pudo reconstruir se encontraban debajo de un árbol, algo totalmente desaconsejable", aseguró Crecenti, mientras que fuentes policiales indicaron que "los damnificados viven en situación de calle".