13/12/2018 Ciudad de Buenos Aires

Crean un registro de oficial de animales extraviados

Este registro permitirá unificar los datos de las mascotas perdida, esta iniciativa fue aprobada en la Legislatura Porteña y brindará a los dueños de animales achicar los tiempos de búsqueda.

La Ciudad de Buenos Aires poseerá un registro oficial de animales domésticos extraviados luego de que este mediodía la Legislatura Porteña aprobara las iniciativas de los diputados Silvia Gottero y Sergio Abrevaya.

Según comentó el diputado Abrevaya (GEN), la idea del proyecto es "poder unificar información", ya que si al dìa de hoy un vecino pierde a su mascota "tiene que recorrer todos grupos de Facebook de la Ciudad para ver si está publicada la foto" del animal extraviado.

Si bien la iniciativa deja en manos del Ejecutivo y del Ministerio de Ambiente la confección del registro y su difusión, la nueva ley solicita que también se pueda informar sobre aquellos animales que son recogidos por voluntarios en la vía pública.

"Esto es para encontrarlo cuando lo perdiste o avisar que encontraste y estás buscando al dueño. Acá ya tenés los dos lados del mostrador y ambos ya muestran buena voluntad comunitaria, esto es una herramienta más completa", agregó Abrevaya.