13/12/2018 Actividad presidencial

Macri entreg el premio Investigador de la Nacin al cientfico Diego de Mendoza

El reconocimiento, que obtuvo este doctor en bioquímica, apunta a la jerarquización de la actividad científica y consta de una medalla de oro y un millón de pesos.


Reconocido en el mundo por sus contribuciones al estudio de la biosíntesis y función de lípidos en bacterias, De Mendoza desarrolló una trascendental labor en la formación de discípulos y centros de investigación, que se ve reflejada con la creación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), del que fue su primer director.

"Queremos que nuestros científicos se queden en el país", dijo Macri al destacar la labor del investigador galardonado. Además de haber sido nombrado como "Investigador de la Nación", De Mendoza recibió el premio Houssay Trayectoria, del que también fueron ganadores Jorge Chirife, Alicia Fernández Cirelli y Hebe Vessuri. 

Asimismo, se entregaron los Premios Houssay 2017 a los investigadores locales Juliana Cassataro, Pablo Ribotta, Lucas Garibaldi y Andrés Bisso.

Los premios Houssay y Houssay Trayectoria están dirigidos a investigadores que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad en el país y, a su vez, contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos, a generar descubrimientos de impacto social, a impulsar innovaciones tecnológicas orientadas al sector productivo y a la formación de recursos humanos.

Macri distingui a un investigador