13/12/2018 Estados Unidos

Trump asegur que "nunca" le orden a su ex abogado "quebrantar la ley"

El presidente se despegó de Michael Cohen, sentenciado a tres años de cárcel por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa.


El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que "nunca" le ordenó "quebrantar la ley" a su ex abogado personal Michael Cohen, un día después de que un tribunal federal de Nueva York sentenciara al letrado a tres años de cárcel.

"Nunca ordené a Michael Cohen quebrantar la ley. Es un abogado y se supone que conoce la ley", recalcó Trump en su cuenta de Twitter, el medio que utiliza habitualmente para sentar posición.

Cohen se convirtió ayer en la primera persona del círculo íntimo de Trump en ser condenada a prisión por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa, entre ellos mentir al Congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de ubicar en Moscú una "Trump Tower".



El ex abogado de Trump se declaró culpable tanto en ese caso dirigido por el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como en otro encabezado por fiscales de Nueva York, que lo acusaban de evasión de impuestos, falsas declaraciones a un banco y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales.