13/12/2018 Reino Unido

May admiti que no espera garantas inmediatas de la UE sobre el Brexit

La primera ministra reconoció las trabas para que los Veintisiete socios del bloque le concedan las garantías que necesita para que el acuerdo sea ratificado por la Cámara de los Comunes.


La primera ministra británica, Theresa May, reconoció hoy que no espera que los 27 socios de la UE le concedan de forma inmediata las garantías que necesita para que el acuerdo sobre el Brexit sea ratificado por la Cámara de los Comunes pero confió en que puedan trabajar sobre ellas "tan pronto como sea posible".

"No espero un resultado inmediato, pero lo que sí espero es que podamos comenzar a trabajar lo más rápido posible con las garantías que sean necesarias", afirmó a la prensa al llegar a la Cumbre del Consejo Europeo, según los medios británicos.

May suspendió la votación del acuerdo del Brexit el martes ante la posibilidad de perder por falta de apoyo, lo que instigó una moción de confianza por parte del sector de su partido más crítico con su plan.

Si bien agradeció el apoyo de sus colegas, admitió que es consciente de las "grandes preocupaciones" de los diputados británicos.



En Alemania, el Parlamento avaló el acuerdo

Alemania apoya el acuerdo