13/12/2018 movilizacin

Con un corte en el Puente Pueyrredn, trabajadores de Siam protestaron contra despidos

Tras la protesta, que duró dos horas, los trabajadores anunciaron que este viernes se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Trabajadores de la empresa Siam protestaron con un corte en el Puente Pueyrredón, en su acceso desde el partido bonaerense de Avellaneda hacia la ciudad de Buenos Aires, que se extendió durante dos horas, en reclamo de la reincorporación de 20 despedidos.



Allí, anunciaron que este viernes se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, donde a las 12:30 está prevista una reunión entre las partes en el marco de la conciliación obligatoria que, luego de sucesivas prórrogas, vencerá durante la jornada del viernes.

En medio de un operativo de seguridad montado desde las primeras horas de la mañana de hoy en el Puente Pueyrredón, con la presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), trabajadores de Siam iniciaron el corte a las 7.30, al concentrarse en la avenida Mitre, de Avellaneda, sobre el acceso del puente en su mano hacia la ciudad de Buenos Aires.

La protesta por la reincorporación de los despedidos se desarrolló con el apoyo de organizaciones políticas, sociales y gremiales, entre ellas el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Coordinadora Sindical Clasista.