13/12/2018 Cumbre COP24

Latinoamrica pide a las industrias ms compromiso contra el cambio climtico

La región instó a las economías industrializadas a realizar inversiones inteligentes para alcanzar los objetivos propuestos por el Acuerdo de París.


Latinoamérica pidió hoy que las economías industrializadas realicen inversiones inteligentes para luchar contra el cambio climático durante la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice, en la que se presentó un informe que afirma que este fenómeno afectará principalmente a la región mediterránea con severas consecuencias.

En la reunión global más importante en materia climática que comenzó el 3 de diciembre y concluirá mañana, representantes de países latinoamericanos comprometidos a alcanzar los objetivos propuestos en el Acuerdo de París plantearon la necesidad de que las economías industrializadas aumenten sus fondos para la lucha contra el cambio climático.



Asimismo, exigieron más participación del sector privado con inversiones "climáticamente inteligentes" y consideraron que éstas deben desempeñar un papel central y desarrollar elementos clave como el mercado internacional de bonos de carbono o la industria de seguros de riesgos, según consignó la agencia Efe.