13/12/2018 Tierra del Fuego

Una empresa estatal producir un medicamento contra la hepatitis C

La incorporación del nuevo producto se formalizó con la firma de un convenio entre el titular del laboratorio fueguino, Carlos López, y la directora de asuntos regulatorios para América Latina y el Sudeste Asiático de Bristol Myers Squibb, Lorena Mauro.



El “Laboratorio del Fin del Mundo”, la empresa estatal de Tierra del Fuego creada para la producción de medicamentos, firmó un convenio con la compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb para fabricar “Daclatasvir”, un remedio contra la Hepatitis C, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El emprendimiento provincial ya producía desde septiembre el “Atazavir 300 miligramos”, un medicamento que bajo el nombre comercial de “Suravir”, se utiliza para tratar a personas afectadas de VIH.

“Se trata de un desarrollo conjunto que demuestra el desempeño que están teniendo nuestras instalaciones y nuestro recurso humano, sobre todo para cumplir con las normas que impone esta industria a nivel mundial”, explicó López en declaraciones tras un acto que fue encabezado por la gobernadora Rosana Bertone.


etiquetas