13/12/2018 Mundial de natacin

Un ruso, nuevo rcord del mundo en estilo pecho en China

Kirill Prigoda se adueñó este jueves del récord del mundo al nadar en un tiempo de 2 minutos y 16 centésimas de segundo la prueba de los 200 metros pecho en piscina corta.


El ruso Kirill Prigoda se adueñó hoy del récord del mundo en la prueba de los 200 metros pecho en piscina corta, al imponerse la prueba final del Mundial de China que se desarrolla en la ciudad de Hangzhou.

El nadador ruso, nacido en San Petersburgo hace 22 años, se erigió como el mejor en la pileta de 25 metros de extensión con tiempo de 2 minutos y 16 centésimas de segundo, una marca superior a la que tenía en su poder el alemán Marco Koch (2 minutos y 44 centésimas de segundo) desde el 20 de noviembre de 2016.

Prigoda se colgó la medalla dorada por delante del chino Haiyang Quin, plata con un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 15 centésimas, y del alemań Koch, campeón hace dos años en Windsor (Canadá), quien cronometró 2 minutos, 1 segundo y 42 centésimas para adjudicarse el bronce, según consignó la Agencia EFE.

El ruso Prigoda es un nadador que sobresalió siempre en estilo pecho, de hecho había conseguido la medalla de bronce hace dos años en el Mundial de Budapest, en la posta de 4 x 100.