13/12/2018 Venezuela

Maduro volvi a acusar a EEUU de querer derrocarlo

"Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia y para asesinarme", dijo el presidente y habló del respaldo de Colombia y Brasil al plan.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a lanzar imputaciones contra Estados Unidos al acusar al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de dirigir un plan para derrocarlo y asesinarlo con el apoyo de Brasil y Colombia.

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron "nuevamente" a Bolton como jefe del complot "para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio".

Según Maduro, el asesor estadounidense ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.