12/12/2018 santa cruz

El ex gobernador Peralta advirti una "dualidad de criterios" de la Corte en casos provinciales

El ex gobernador criticó el fallo de la ley de lemas.

“La Corte habla del derecho público provincial respecto del sistema electoral pero no actuó de la misma forma con el tema Sosa, en cambio dijo haga lo que yo le digo”, apuntó en diálogo con Télam el ex mandatario provincial.

Peralta, el dirigente peronista que en las elecciones de 2015 aportó a la suma de votos que llevó a la gobernación a Alicia Kirchner, ley de lemas mediante, dijo que en 2019 no será parte del armado del Frente para la Victoria sino que postulará su candidatura con un lema propio.

Para eso espera que antes de la feria judicial salga el reconocimiento oficial para su partido Santa Cruz Somos Todos, que presentará candidatos a gobernador, diputados provinciales, por pueblo, intendentes y concejales.

El ex gobernador, que fue condenado a un año de prisión en suspenso por desobediencia a los fallos de la Corte Suprema por no reponer en su cargo al destituido procurador, advirtió que hay “una dualidad de criterios, no se midió con la misma vara no la cuestión de Sosa o la ley electoral, sino el trato a las autonomías provinciales”.