12/12/2018 Colombia

Ordenan dar temporalmente el escao de Santrich a otro miembro del partido FARC

La decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras resolver un recurso de amparo interpuesto por el senador de la FARC Pablo Catatumbo Torres, indicó el diario El Tiempo.

Pablo Catumbo
Pablo Catumbo
 La banca de Jesús Santrich en la Cámara de Representantes de Colombia será ocupada por otro miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) hasta que se resuelva la situación jurídica del ex líder guerrillero, capturado por una solicitud de extradición de Estados Unidos por narcotráfico, informaron este miercoles medios locales.

El senador de la FARC, Pablo Catatumbo Torres argumentó que como Santrich está preso su partido político no pudo ocupar los cinco escaños pactados entre la ex guerrilla y el gobierno colombiano en el acuerdo de paz, firmado en 2016.

En consecuencia, la corte decidió darle 48 horas a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes para que llame a Benedicto de Jesús González, segundo en la lista de la FARC en el departamento del Atlántico, para que desempeñe el cargo transitoriamente.