12/12/2018 distincin

Premiaron a 110 jvenes porteos que obtuvieron medallas en Olimpadas del Conocimiento

Pertenecen a escuelas primarias y secundarias y participaron de certámenes en distintas disciplinas.

Premiaron a alumnos porteos


Autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires premiaron hoy a 110 alumnos de escuelas primarias y secundarias que ganaron olimpíadas y certámenes en distintas disciplinas del conocimiento en este año, en un acto organizado en el estadio Mary Terán de Weiss en la Villa Olímpica porteña. 

"Esta bueno que hagamos este evento en la Villa Olímpica porque los Juegos Olímpicos de la Juventud demostraron al mundo lo que somos capaces de hacer, donde fueron un orgullo los deportistas. Es el mismo orgullo que tenemos con los estudiantes de escuelas públicas que merecen este reconocimiento", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y agradeció a "docentes y directivos muy comprometidos" en ayudar a los alumnos a competir en estos certámenes del conocimiento. 

Los alumnos reconocidos se destacaron a nivel jurisdiccional, nacional e internacional en áreas como literatura, tecnología, matemática, química, electromecánica, informática, agropecuaria, danza, poesía y ambientales, entre otras. 

"Son un orgullo para la Ciudad, todos los días pasan cosas buenas en nuestras escuelas públicas y está bueno reconocerlo", aseguró a Télam la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y agregó que los estudiantes "demostraron que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar los objetivos".

"Todos los problemas tienen que ver con la educación pero también todas las soluciones, por eso creemos que estos chicos van a a construir el futuro de la Ciudad", afirmó Acuña. 

La ministra precisó que para el año que viene se buscará duplicar la cantidad de eventos donde los chicos puedan participar en competencias del saber en Buenos Aires. 

Santiago Rivas, de 17 años y que obtuvo la medalla de bronce en la olimpíada de química a nivel nacional en Córdoba en noviembre, contó que "fue todo hermoso desde el viaje hasta el compañerismo con todos los chicos. Fue todo un gran aprendizaje, sirve mucho para el futuro de uno mismo".

Jimena Zarraga, de 16 años, que ganó el bronce en la olimpíada de Química nivel 2, comentó a Télam que "fue increíble la experiencia porque al rendir la pruebas aprendés nuevas cosas".