12/12/2018 Ciudad de Buenos Aires

Buscan prohibir la actividad de "trapitos" y "limpiavidrios"

La Legislatura porteña tratará este jueves un proyecto de ley que propone la aplicación de multas económicas y días de trabajo de utilidad pública en los casos que se los detecte cometiendo la contravención.


La Legislatura porteña tratará mañana un proyecto de ley que propone la prohibición de los denominados "limpiavidrios" y "trapitos", con la aplicación de multas económicas y días de trabajo de utilidad pública en los casos que se los detecte cometiendo la contravención, en tanto que agrava las penas y plantea el arresto cuando la víctima sea mujer o cuando se compruebe la existencia de una mafia detrás de la práctica.

La iniciativa que está impulsada desde el oficialismo porteño será parte del temario de la última sesión ordinaria del año, cuyo inicio fue establecido para las 12, y estipula una serie de cambios al actual Código de Contravenciones de la Ciudad.

La intención de impedir la actividad de los trapitos y los limpiavidrios fue presentada por el bloque oficialista en seis oportunidades desde diciembre del 2007, cuando el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asumió su primer mandato, pero nunca logró su aprobación ante la negativa del arco opositor a acompañar la medida.

Esta vez, Vamos Juntos supera la cantidad de manos alzadas que demanda la aprobación de la norma, de 31 votos, por lo que se espera la sanción del proyecto, no obstante continuaban las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para reunir nuevos respaldos.