12/12/2018 teatro nacional

Finalizaron la obra de restauracin y presentaron la temporada 2019 del Cervantes

Entre otras actividades, también será sede del ciclo “Teatro x la Identidad”, en el cual un equipo de curadores seleccionará diferentes espectáculos de la cartelera porteña que aborden temas o formas que remitan a la problemática sobre lo identitario.

 El director del Teatro Nacional Cervantes, Alejandro Tantanian, anunció este miércoles el fin de los trabajos de restauración de fachadas y terrazas de la sala después de doce años, presentó la programación 2019 del espacio e hizo un balance de la gestión del año anterior, en un acto del que también participó el secretario de Cultura, Pablo Avelluto.



“Después de doce años el teatro hoy se encuentra libre de andamios. Estamos muy contentos de haber llevado adelante la tan añorada obra”, expresó el director general y artístico en un acto que realizado este mediodía en el teatro ubicado en la calle Libertad 815 de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro de los puntos que marcó Tantanian es el hecho de haber cumplido con todas las acciones que había anunciado en 2017: “Estamos felices con nuestra gestión en nuestro segundo año de trabajo. Realizamos 33 acciones artísticas, 544 funciones de las cuales el 70 por ciento fueron agotadas. A lo largo del 2018 el teatro tuvo más de 100.000 espectadores”, informó el director.