12/12/2018 ftbol internacional

Qatar quiere organizar la Recopa Sudamericana en una nica final

La sede sería la ciudad de Doha, la cual pudo ser sede de la final de la Libertadores entre River y Boca, que terminó jugándose en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.

La Recopa Sudamericana del 2015 fue para River, en la final ida y vuelta ante San Lorenzo (foto archivo)
La Recopa Sudamericana del 2015 fue para River, en la final ida y vuelta ante San Lorenzo (foto archivo)

Qatar, país que organizará el Mundial de fútbol 2020, se postuló hoy para recibir una única final de la Recopa, que jugará River en su condición de campeón de la Libertadores contra el ganador de la Sudamericana, cuya final la disputarán esta noche Atlético Paranaense (Brasil) y Junior de Barranquilla (Colombia).

La sede sería la ciudad de Doha, otra de las que sonó con fuerza para recibir la final de la Libertadores entre River y Boca, que terminó jugándose en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.


Medios de prensa locales indican que la capital de Qatar se anotó como candidata para la final de la Recopa Sudamericana, aunque la Conmebol aún no decidió si será a partido único, informó la agencia ANSA.

La idea de la Conmebol, tras los réditos que garantizó la mudanza del Superclásico argentino al Bernabéu, apunta a dirimir la corona de la Recopa Sudamericana en una única final.

Khalifa Stadium, el escenario para la final:




Por el momento y hasta que se confirme esa hipótesis, el duelo que enfrenta al campeón de la Libertadores con el de la Sudamericana se resuelve en partidos de ida y vuelta, previstos para el 20 de febrero y 6 de marzo.