12/12/2018

"El Me Too argentino recin empieza", dijo Andrea Pietra

La actriz describió sobre lo que sucede en el ambiente del espectáculo, luego de darse a conocer la denuncia penal de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.

Andrea Pietra, que protagonizará el especial "Generaciones" que coproducen Canal Trece y la Fundación Huésped y además integra el colectivo Actrices Argentinas, consideró que en el mundo de la TV y el teatro argentinos "hay muchos Harvey Weinstein", en relación al productor hollywoodense acusado de abusos y violaciones.

Un día después de haber acompañado junto a decenas de otras actrices a Thelma Fardín, quien denunció al actor Juan Darthés por violarla a los 16 años en una gira por Nicaragua en el 2009, Pietra consideró que el "Me Too" argentino recién comienza.

La actriz de "Verdad Consecuencia" advirtió que en la Argentina puede suceder lo mismo que en Hollywood: "se puede dar tranquilamente, todos aquellos ligados a la TV, al teatro y al cine que acosaron, abusaron y obligaron a realizar castings sábana a las chicas van a tener que ir con mucho cuidado, porque la ola de denuncias recién comienza".

"Los vamos a escrachar, vamos a hacer conferencias de prensa acompañadas de denuncias judiciales y estamos generando un sistema para proteger a la compañera y colega que tiene miedo de denunciar para cuidarla", añadió la actriz de "Locas de amor".

Para Pietra, "la condena social es tan importante como la denuncia judicial, porque todavía hay muchas actitudes y comportamientos machistas en la Justicia. Hay que estar atentos con la colega desvalida que llega del interior, de la que se aprovechan mucho. Y no caer en las estigmatizaciones contra las vedettes o bailarinas. Si una mujer dice que no, es no".