12/12/2018 Chile

El director de Carabineros afirm que la fuerza "sigui el camino del abuso"

Hermes Soto dijo ante todo el cuerpo uniformado que “como profesionales no podemos seguir por el camino equivocado de la mentira", en clara alusión al asesinato del comunero mapuche.

 El general director de Carabineros de Chile, Hermes Soto, admitió en una videollamada ante todo el cuerpo uniformado que “como profesionales no podemos seguir por el camino equivocado de la mentira, del abuso de poder, del uso innecesario de la fuerza y menos del empleo indiscriminado de armas”.

En clara alusión al homicidio de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que fue asesinado en un procedimiento policial el pasado 14 de noviembre en La Araucanía, Soto sostuvo que el cuestionamiento de la ciudadanía sobre la institución nace sobre “una burda mentira, que pretendió ocultar falencias difíciles de explicar”.

“Debemos enmendar el rumbo, el país cambió, la sociedad cambió y nosotros debemos adaptarnos a esos cambios”, agregó el general, tras el cuestionado caso del homicidio de Catrillanca, en el que se destruyeron las grabaciones del procedimiento que terminó con la vida del comunero mapuche.
etiquetas