12/12/2018 acoso

Fabiana Tuez anuncia que trabaja con Nicaragua para ayudar a Thelma Fardin

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres adelantó a través de su cuenta de Twitter que está conversando "con la ministra de Nicaragua para articular y ayudar" a la actriz que denunció a Darthés por violación.

 
La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, que encabeza hoy una sesión de ONU Mujeres de la que participan 27 funcionarias de América latina, adelantó a través de su cuenta de Twitter que está conversando "con la Ministra de Nicaragua para articular y ayudar" a la actriz Thelma Fardin.



"En estos momentos en una reunión de @ONUMujeres con la Ministra de Nicaragua hablando para articular y ayudar a Thelma", escribió Tuñez en su cuenta personal.

La actriz, de 25 años, denunció ayer a Juan Darthes por haberla violado en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45 durante una gira de la tira Patito Feo, que compartían en 2009.

Tuñez se puso "a disposición de Thelma y de todas las mujeres que lo necesiten para ayudar desde el Instituto".

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria también informó que "debido a la acusación y denuncia penal" contra Darthes el Instituto había decidido "bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016", encabezada por el actor.