11/12/2018 INICIATIVA

Invitan a festejar cumpleaos infantiles en tres estaciones saludables porteas

La propuesta fomenta el movimiento y el uso del espacio público, además de concientizar a las familias en "la problemática del sobrepeso y la obesidad infantil", anunció el gobierno porteño.


Los cumpleaños infantiles podrán celebrarse en tres Estaciones Saludables de la ciudad de Buenos Aires, una propuesta que fomenta el movimiento y el uso del espacio público, además de concientizar a las familias en "la problemática del sobrepeso y la obesidad infantil", anunció hoy el gobierno porteño.

La iniciativa, que contempla celebraciones de chicos de hasta 12 años de edad, es un "nuevo servicio para generar hábitos saludables y sustentables en la población en un espacio tan importante como lo son los festejos de cumpleaños", destacaron en un comunicado.

Según la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional realizada en la ciudad (EAN-CABA 2011), el 42% de los niños presenta sobrepeso y obesidad.

Cumpleaños Saludables consiste en una propuesta de festejo de dos horas de duración que puede realizarse en las estaciones saludables de los parques Patricios (Patagones y Monteagudo), Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) y Saavedra (avenidas García del Río y Melián).

Para ello ofrecerán mesas, sillas, decoración, juegos, pelotas, arcos, paletas, equipo de música y una heladera portátil para conservar la torta.

Además, al confirmar la inscripción se compartirán recetas de menúes caseros para llevar a la celebración.

La mesa de los cumpleaños tradicionales suele estar basada en alimentos ultraprocesados, con un alto contenido de sodio, grasas y azúcares, como por ejemplo panchos, gaseosas, papas fritas y otros snacks, torta y bolsa de golosinas.