11/12/2018 base Marambio

Frigerio afirm que la soberana tambin se consolida "con ciencia y conocimientos"

El funcionario, quien fue recibido por el comodoro Lucas Carol, actual jefe de la Base Marambio, y el vicecomodoro Ariel Molina, ponderó el hecho de que el país tenga 114 años de presencia en el continente blanco.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó “el esfuerzo inagotable” que realiza el personal argentino destacado en la Antártida, al visitar este martes la base Marambio, y consideró que la soberanía también “se consolida ciencia y conocimientos".

"Es un orgullo visitar a los hombres y mujeres que año tras año reivindican nuestra soberanía en el continente blanco. Realizan un esfuerzo inagotable, tanto ellos como sus familias para mantener el despliegue de todas nuestras bases en el límite más austral de nuestra República", afirmó Frigerio según un comunicado difundido por la cartera de Interior.

“Esa cultura estratégica antártica nos obliga hoy a entender que la soberanía no sólo se consolida con la ocupación territorial sino que también es necesario poseer la infraestructura, los medios, la ciencia, el desarrollo y el conocimiento para materializar este objetivo”, remarcó.