11/12/2018 Cambio Climtico

"El Acuerdo de Pars est para cumplirlo, no para negociarlo", advirti Bergman

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó del encuentro sobre el Diálogo de Talanoa, preparatorio a la aplicación en 2020 del Acuerdo de París, durante la COP24 que delibera en Polonia.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó hoy del encuentro sobre el Diálogo de Talanoa, preparatorio a la aplicación en 2020 del Acuerdo de París, durante la COP24 que delibera en Katowice, Polonia, donde advirtió que ese compromiso "está para cumplirlo, no para negociarlo".

En las mesas redondas ministeriales de alto nivel durante la 24° Sesión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), Bergman instó a destinar la mitad de los fondos internacionales a mitigación, según lo comprometido por ese acuerdo en su origen, informó la Secretaría.

El Diálogo propone una reflexión sobre los esfuerzos colectivos lograr las metas de largo alcance del Acuerdo de París -en especial las ligadas al objetivo 4.1- y discutir la preparación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC).