11/12/2018 ciudad de buenos aires

La Legislatura dar el ltimo aval para la urbanizacin de la Villa 31 de Retiro

El proyecto de ley para urbanizar el barrio Padre Carlos Mugica, más conocido como la Villa 31 de Retiro, será debatido por la Legislatura porteña el jueves en la última sesión del año para habilitar un plan de obras que incluye la construcción de viviendas y la conectividad para los servicios, así como también dispone la tenencia de las propiedades mediante planes de pagos.



La iniciativa ya cuenta con una primera sanción de parte de los legisladores, en tanto que el jueves llegará al recinto para su aprobación final, luego de haber sido puesta en consideración en una audiencia pública no vinculante, realizada semanas atrás, que contó con la participación de cientos de vecinos, los que en su mayoría cuestionaron la medida.

El reclamo de los habitantes de la Villa 31, donde viven unas 40.000 personas de acuerdo al último censo poblacional, alude a que el diseño del proyecto de urbanización no contó con la participación vecinal y afirmaron que “es expulsivo porque facilitará que el mercado inmobiliario compre los terrenos”.

Puntualmente, la reurbanización contiene la construcción unas 1.200 nuevas viviendas además de un programa de mejoramiento de las existentes que consistirá en dotar a las unidades de conectividad de infraestructura para la red de agua potable, energía eléctrica, desagüe cloacal y pluvial; y la disposición de oferta educativa, sanitaria y de movilidad.

También, impulsa una regularización dominial mediante la escrituración de las propiedades "una vez que las viviendas se encuentren en condiciones jurídicas de escriturar y estén conectadas a los servicios públicos".

Con ese fin, prevé que los vecinos podrán ser adjudicatarios de las propiedades a través de una contribución que estará a supeditada a "la medida de sus capacidades y sin perjuicio de su subsistencia" y en un plan de pagos que podrá oscilar entre las 360 y 480 cuotas.



etiquetas