11/12/2018 Tierra del Fuego

Debaten la apertura de una ruta costera por el Canal Beagle

Una audiencia pública, con 60 expositores y más de un centenar de participantes, debate el estudio de impacto ambiental del proyecto para construir una nueva ruta de 132 kilómetros de extensión.

Una audiencia pública, con 60 expositores y más de un centenar de participantes, debate en la ciudad de Ushuaia el estudio de impacto ambiental del proyecto para construir una nueva ruta costera de 132 kilómetros de extensión por el Canal Beagle.

La iniciativa impulsada por la gestión de la gobernadora Rosana Bertone se propone abrir un camino entre la capital fueguina y la zona oeste de la isla, para fomentar el desarrollo turístico y otras actividades productivas.

Empero, la obra es cuestionada por asociaciones ambientalistas que advierten daños al patrimonio arqueológico y natural de la zona.

La audiencia convocada por el gobierno provincial para escuchar las voces favorables y contrarias al proyecto comenzó pasadas las 11 y se extenderá hasta cerca de las 20, según estimaron los organizadores en función de la lista de oradores que incluye a científicos, académicos, autoridades y vecinos comunes de la ciudad.