11/12/2018 Brasil

Un hombre mat a cuatro personas en una iglesia y se suicid

El autor ingresó con dos armas a la Catedral de Campinas, en el estado de San Pablo, durante una misa. Se desconocen los motivos del ataque.

Por Corresponsal


Al menos cuatro personas fueron asesinadas hoy a balazos por un hombre de unos 35 años, quien finalmente se suicidó, durante una misa en la Catedral de Campinas, en el interior del estado brasileño de San Pablo.

Un hombre mat a cuatro personas durante una misa en una iglesia de San Pablo y se suicid


La masacre fue perpetrada durante la misa del mediodía, cuando el asesino disparó al menos 20 tiros y se suicidó cerca del altar, tras haberse tiroteado con la policía, informó un portavoz del bomberos citada por la TV Globo.

Las imágenes del circuito cerrado de la Catedral de la Virgen de la Concepción mostraron al atacante vestido de azul disparando a las personas que escapaban desesperadas hacia el exterior de la catedral.



Cuatro personas resultaron heridas y están internadas en hospitales de la zona.

El motivo de la masacre por ahora se desconoce y sólo se podrá investigar una vez identificados los muertos, incluido el tirador.

La zona céntrica de Campinas tenía gran movimiento comercial al momento del ataque debido a la llegada de la Navidad.

El homicida tenía una pistola 9mm reglamentaria de las fuerzas de seguridad de Brasil y otra arma que no fue utilizada.



"Fueron como veinte disparos", dijo Joelson Andrade, estudiante de la Universidad de Campinas que estaba por la calle 13 de Mayo haciendo compras cuando vio a los fieles salir corriendo y a los gritos de la catedral.

El secretario de Seguridad del municipio de Campinas, Luis Baggio, dijo a la TV Globo que las imágenes detectaron que el homicida entró a la iglesia como un fiel más y de repente comenzó a disparar.

Las víctimas son tres hombres y una mujer.

"Creemos que el tiró a mansalva sin buscar un objetivo claro", dijo el funcionario.

La masacre dejó también tres heridos que fueron trasladados al Hospital Mario Gatti y al Hospital de la Unicamp.

Luego de cometer la masacre, varios policías llegaron al lugar y se tiroteraron con el homicida, comentó Baggio.

Según Baggio, el agresor se suicidó con la última bala que le quedaba luego de haber sido alcanzado por un disparo de la policía.

La Diócesis de Campinas de la Iglesia Católica emitió un comunicado en el cual afirma que pide "oraciones de la población en este momento de mucho dolor".

"Aparentemente efectuó disparos en varias direcciones y no hacia alguien específicamente", afirmó el mayor Adriano Augusto, de la Policía Militarizada de Campinas.
etiquetas