11/12/2018 Iglesia Catlica

El Episcopado delibera sobre temas de educacin y familia

Una veintena de obispos que integran la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reúnen entre este martes y miércoles en su sede porteña del barrio de Retiro.

Encabezados por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, los obispos comenzaron este martes sus deliberaciones en la sede episcopal ubicada en Suipacha 1032, con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos "comparten los desafíos propios de la evangelización en las diócesis del país", según informó la oficina de prensa del organismo.



Durante el encuentro de dos días, habitual en esta época del año, las comisiones episcopales de Educación Católica, y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar presentarán temas referidos a la labor específica de esas áreas.

En tanto, los obispos también comenzarán a elaborar el temario de la próxima asamblea plenaria, que se realizará en marzo de 2019, en la que continuarán preparando la denominada visita 'ad límina' que harán en mayo al Vaticano para presentarse ante el papa Francisco.

Una vez concluida la asamblea plenaria, el titular del Episcopado recibirá el jueves de parte de empresarios, dirigentes sindicales, referentes cooperativistas y de organizaciones sociales un documento crítico al modelo económico y la situación social del país.