11/12/2018 La Pampa

El granizo provoc destrozos en los campos

El presidente de la Asociación rural de Ingeniero Luiggi, Marcelo Lorenzetti, declaró a Télam esta mañana que lo que más preocupó a los pobladores y productores de la zona fue la caída de piedra del tamaño de una pelota de golf.


La fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que afectó anoche a varias localidades de La Pampa, provocaron daños en campos ubicados en el norte pampeano, causó el vuelco de un camión en la ruta Nacional 35 y la caída de postes de electrificación rural.

Desde ayer a la tarde se había anticipado a través del Servicio Metereológico Nacional, el alerta por lluvia y caída de granizo además de fuertes vientos en distintas zonas de la provincia.

Las fuertes ráfagas provocaron que ayer por la tarde un camión cargado de depósitos de agua residenciales volcara en la ruta Nacional 35, a pocos kilómetros de la reserva Parque Luro, situación que generó interrupción del tránsito vehicular por algunas horas.

El fuerte viento, además, provocó la caída de algunos postes de electrificación rural, pero la situación más compleja se generó a raíz de la caida de alambrados de un campo frente a la ruta 35, cuando animales de ese predio comenzaron a desplazarse por la zona y la ruta, obligando a la rápida intervención policial y extrema precaución y lentitud en el tránsito.
etiquetas