10/12/2018 Rosario

Balean dos sedes judiciales y vinculan los ataques a la banda narco "Los Monos"

Dos personas en moto atacaron a balazos dos edificios judiciales de Rosario y tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, vincularon el ataque a una reacción de la banda narco "Los Monos", cuyos integrantes fueron condenados la semana pasada por el tráfico de drogas.


En uno de los episodios, los atacantes dejaron un letrero escrito a mano sobre un cartón con la frase “con la mafia no se jode” -texto utilizado en casos anteriores- y la firma de “Esteban Alvarado”, un hombre condenado por robo de autos y presunto narcotraficante que está prófugo.

“El ataque a la sede judicial de Rosario es una respuesta a las condenas ejemplares que recibieron los líderes de Los Monos”, dijo la ministra Bullrich a través de Twitter, en referencia la sentencia de la última semana que dictó altas penas a los cabecillas.

La funcionaria aseguró que “no podrán imponer el orden mafioso” y que desde su cartera “los seguiremos enfrentando con coraje, día a día”.

“Sabemos que estos hechos ocurren a raíz del fuerte trabajo coordinado que venimos llevando entre el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe. Al darles pelea a estas bandas criminales de manera unificada y luego de haberlas puesto a disposición de la justicia y terminar con condenas ejemplares, los delincuentes arremeten con violencia para mandar un mensaje mafioso que de ninguna manera vamos a tolerar”, enfatizó Bullrich.