10/12/2018 Ciudad de Buenos Aires

Buscan penar la difusin de imgenes ntimas y la suplantacin de Identidad

Estas conductas, a través de medios electrónicos, podrán ser penadas con multas y arrestos si la Legislatura consigue este jueves sancionar modificaciones al Código Contravencional.


"Creemos que es un buen puntapié para discutir cómo nos relacionamos con la nueva realidad digital. Tenemos que tener el máximo aprovechamiento de las redes y un debate fundado en el respeto por el otro", comentó el diputado porteño Hernán Reyes en diálogo con Télam y Radio Ciudad.

De hecho, el abogado especialista en cibercrimen Daniel Monastersky comentó que existen algunos proyectos legislativos a nivel nacional, pero solo algunos llegan a ser debatidos y, por ello, "estas son buenas herramientas para avanzar en casos de ciberbullying o de acoso".

En el caso de la difusión de imágenes íntimas, la pena prevista recaerá sobre "quien difunda, publique, distribuya, facilite, ceda o entregue a terceros imágenes de carácter íntimo sin el consentimiento de la persona y a través de cualquier tipo de comunicación electrónica".

Como adelantó Télam la semana pasada, por vez primera desde que Vamos Juntos se conformó luego de las elecciones de 2015, la Coalición Cívica podría acompañar la iniciativa en general y abstenerse u oponerse en algún artículo particular, lo que dejaría al oficialismo con menos de los 31 votos necesarios para la sanción de esta Ley y obligando al Pro a negociar votos con opositores o a mantener el tema fuera del recinto para evitar su rechazo.