09/12/2018 Madrid

El uruguayo Nahitan Nndez, el ms destacado de un aptico Boca Juniors

El mediocampista uruguayo Nahitan Nández sobresalió hoy en un Boca Juniors defensivo y deslucido, que cayó en la Superfinal de la Copa Libertadores de América ante River Plate por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Nández se transformó en un hombre clave dentro de un esquema defensivo y propenso al contraataque por parte del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El volante cortó todos los circuitos de juego de River por su costado, Gonzalo "Pity" Martínez resultó anulado en la derecha de la defensa "xeneize". A su vez, al tener la pelota en sus pies mostró claridad en el panorama como en la habilitación para Darío Benedetto.



-Uno por uno-

Esteban Andrada (4): En el primer tiempo cometió un error que pudo terminar en el primer gol de River pero sus compañeros lo salvaron, también salió mal en los centros.

Julio Buffarini (5): Sin complicaciones, ya que River nunca buscó por su lado. Tampoco se ofreció como salida ofensiva. Prolijo en términos generales.

Carlos Izquierdoz (5): El más firme de la defensa "xeneize", se impuso en cada pelota parada desfavorable, anuló completamente a Jonatan Maidana.

Lisandro Magallán (4): Se mostró inseguro en cada momento que lo exigieron, cometió varias faltas cerca del área. En el tanto del empate reaccionó mal, dejó a su marca y se convirtió en un testigo de la escena.

Lucas Olaza (4): Poco preciso con el balón, nunca cruzó la mitad de cancha para atacar y tampoco acertó con su especialidad como los tiros libres -dos a la barrera-.

Nahitan Nández (8): Entendió a la perfección el planteo de su equipo, equilibró el mediocampo y metió un pase exquisito entre los centrales para el gol de Benedetto.

Wilmar Barrios (4): Sus movimientos tácticos no le dejaron perforar por el medio a su rival y le quitó velocidad de juego en la etapa inicial, todo éso no lo pudo mantener en el complemento y en el suplementario vio la tarjeta roja por una falta imprudente sobre Exequiel Palacios.

Pablo Pérez (5): El partido presentó un contexto trabado y luchado en el medio, algo que lo favoreció para su labor, pero falló dos jugadas clave y claras para marcar. En el segundo tiempo desapareció y Boca lo sintió en la elaboración del juego.

Cristian Pavón (5): Su velocidad estuvo al servicio de la defensa y allí desarrolló una labor positiva, más allá de la falta de costumbre. En ataque prácticamente no aportó demasiado.

Sebastián Villa (4): Padeció el sistema. Nunca sintió su tarea como volante-delantero por el lado derecho. Impreciso en cada pasaje en el que tomó contacto con la pelota.

Darío Benedetto (7): Aprovechó la primer oportunidad que se le presentó con mucha calidad en el uno contra uno y definió de gran manera ante la salida de Franco Armani. Además, su labor defensiva, presionando la salida rival, fue impecable.

-Ingresaron-

Ramón Abila (5): Su presencia ha sido imperceptible, la pelota casi no le llegó y, al ser el único punta, tampoco desarrolló su rol de aguantar a espaldas de los centrales para descargar con un compañero. Resultó notoria su merma física.

Fernando Gago (4): Le costó entrar en ritmo en un partido que exigió pierna fuerte. No le sale a Juan Fernando Quintero en el segundo gol. Se retiró lesionado en el segundo tiempo del alargue.

Leonardo Jara (4): Discreta actuación, tuvo el empate aunque se estrelló con el palo.

Carlos Tevez (-): Jugó poco.