08/12/2018 catamarca

Mas de 110 mil fieles llegaron para la procesin de la Virgen del Valle

La fiesta comenzó el 29 de novieembre y termina este sábado.


Más de 110 mil peregrinos arribaron a Catamarca para participar de las festividades marianas que comenzaron el 29 de noviembre último y que concluirán hoy con la tradicional procesión de la Virgen del Valle, informaron fuentes oficiales.

Desde la división de Relaciones Institucionales de la policía explicaron que desde las 7 de la mañana del día 1 de diciembre hasta las 2 de la tarde de hoy, "ingresaron al Valle Central 112.072 personas y 34.757 vehículos".



Los datos surgen de los relevamientos realizados por las fuerzas de seguridad en los distintos puestos camineros de la provincia.

Las festividades concluirán hoy con una procesión multitudinaria que se realizara a partir de las 18.30 y que partirá desde el atrio del Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, ubicada en el microcentro de la capital catamarqueña.



Luego de recorrer unas 15 cuadras por las calles de la provincia, la imagen de la Virgen del Valle retornará a su punto de partida donde al obispo de Catamarca, Luis Urbanc dará un mensaje a los miles de fieles que rinden honor a la Virgen.




etiquetas