08/12/2018 Blgica

Le Pen y Bannon llaman a nacionalistas a sumar fuerzas para el Parlamento Europeo

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, y el ex director de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, llamaron hoy a las formaciones nacionalistas y "patrióticas" europeas a sumar fuerzas para las elecciones al Parlamento Europeo (PE) de mayo próximo.



Ambos dirigentes participaron en una reunión en el Parlamento flamenco en Bruselas organizada por el partido ultraderechista belga Vlaams Belang -minoritario en los parlamentos regional y federal belga- en contra del Pacto Mundial para la Migración de la ONU, que ha generado una profunda división en el Gobierno de Bélgica.

Le Pen abogó por construir una "Alianza Europea de Naciones" de la que forman parte su propio partido, Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), el italiano La Liga de Matteo Salvini, el PVV holandés de Geert Wilders o el propio Vlaams Belang, entre otras formaciones.

Apunta a "construir una minoría de bloqueo o incluso una mayoría" en la Eurocámara que comparta el "combate" por la defensa de los "Estados-nación" y se posicione en contra de la "globalización salvaje" y la "inmigración de masa" que, a su juicio, ha promovido la Unión Europea.

"Lo que deseamos es crear la convergencia más amplia posible al término de las elecciones", dijo Le Pen, citada por la agencia Efe.


etiquetas