08/12/2018 mercados

Lanzaron el primer ndice argentino de sustentabilidad

Tiene como objetivo promover la visibilidad de las empresas del país que presenten mejores prácticas, para que puedan acceder a nuevos tipos de financiamiento.



Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA, lanzó su primer índice de sustentabilidad de empresas argentinas que se destacan por sus buenas prácticas en materia de ambiental, social, de desarrollo sostenible y de gobierno corporativo (ESG-D, sus siglas en inglés).

Las empresas que forman parte de este índice son: Aluar Aluminio, Banco Macro, Banco Francés, Cablevisión, Cresud, Distribuidora y Comercializadora del Norte, Grupo Galicia, Grupo Supervielle, Loma Negra, Pampa Energía, San Miguel, Telecom, Transportadora de Gas del Sur e YPF, y BYMA.

El índice, que no tiene cotización diaria como sí lo hace por ejemplo el Merval, fue desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y será presentado de forma anual. Es decir, a fines de 2019 se hará el segundo rebalanceo del indicador que siempre estará constituido por 15 empresas pero que pueden variar según el cumplimiento de los pilares del ESG-D.