08/12/2018 asesinato

Piden juicio oral para un futbolista y su pareja por el crimen de su hijastro de 5 aos

Gonzalo Aguirre llegó con el niño en brazos al hospital de Pablo Nogués aduciendo que se había caído en la bañera, pero luego de la autopsia, se pudo constatar que Santino había sido víctima de una brutal golpiza.



Un fiscal de San Martín solicitó que se someta a juicio oral y público a un ex futbolista del club Defensores de Belgrano y a su pareja por la violación y posterior asesinato a golpes del hijastro de 5 años del deportista, ocurrido en mayo en la localidad bonaerense de Grand Bourg, informaron hoy fuentes judiciales.

Los acusados -que se encuentran detenidos- son Gonzalo César "Chino" Aguirre (22) y su pareja, Evelyn Ayelen Brittes (20), madre de Santino Tahiel Brittes, el niño asesinado.

Según las fuentes, el fiscal Mario Marini pidió que Aguirre sea llevado a a juicio por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, en concurso real con homicidio criminis cause", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto, solicitó que Brittes sea juzgada por el delito de "abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo", que prevé una pena de cinco a 15 años de cárcel.


etiquetas