07/12/2018 USO DE ARMAS

Ritondo aval a Bullrich al sealar que "unific el reglamento" de las fuerzas federales

El ministro de Seguridad bonaerense respaldó la disposición de su colega a nivel nacional.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, expresó su respaldo a la disposición de su colega a nivel nacional, Patricia Bullrich, sobre el protocolo del uso de armas por parte de los agentes del área al señalar que "unificó el reglamento" de las cuatro fuerzas federales "muy correctamente".

Desde Mar del Plata, donde participó del Primer Congreso Internacional de Seguidad Interna, Ritondo señaló que "lo que hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, muy correctamente, es que tenía cuatro fuerzas federales, que tenían distintos reglamentos, y unificó el reglamento y les dio la posibilidad de esto".

Consultado por la prensa sobre el protocolo de armas del Ministerio de Seguridad nacional, Ritondo también aclaró que "la provincia de Buenos Aires tiene una ley, que es la 13.482, que en su artículo 13, y en sus puntos G e I, que dice cómo la policía tiene que actuar".

"¿Es bastante actual? Sí, es de 2006; ¿Tiene consenso? Sí, es una Ley con mucho consenso. ¿En la práctica, a la policía le sirve? Sí", acotó.