07/12/2018 cambio

El dlar retrocedi 1,26% en la semana y cerr en $38,30

Este viernes la moneda estadounidense perdió 0,36% en un contexto de mayor oferta de divisas y una mayor demanda de pesos de parte del mercado.



El dólar retrocedió este viernes 0,36% al cerrar en $38,30 por unidad y en la semana acumuló una baja de 1,26%, en un contexto de mayor oferta de divisas y una mayor demanda de pesos de parte del mercado.

En el mercado mayorista el dólar cerró en $37.40, con un retroceso de 0,8% respecto de ayer y con un volumen de negocios de US$ 719 millones.

"Confirmando los pronósticos, el dólar mayorista transcurrió la primera semana del mes con tendencia débil producto de una mayor demanda de pesos en el mercado", explicó el analista Gustavo Quintana en su cuenta de Twitter



Quintana destacó además que "la baja de hoy interrumpió una seguidilla de tres subas consecutivas del tipo de cambio mayorista y lo mantuvo algo alejado de los $38".

Por su parte, la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) cortó hoy el recorrido a la baja de los últimos días, al subir 15 puntos básicos y ubicarse en un promedio de 59,16%.


etiquetas