07/12/2018 transporte

Se inici la nueva frecuencia directa entre Constitucin y Mar del Plata

El servicio demora cinco horas y media y no tiene paradas.



El servicio de tren entre Constitución y Mar del Plata sumó desde hoy una nueva frecuencia y el viaje demandará 5 horas y media, 30 minutos menos de lo que lo venía haciendo hasta el momento.

En el primer viaje de esta nueva frecuencia que partió de Constitución a las 6,22, y en el mismo viajó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acompañado de los presidentes de Trenes Argentinos Infraestuctura, Guillermo Fiad, y de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

"Con este nuevo servicio, que recuperamos hace ya casi un año y medio, sumamos una opción más para llegar a Mar del Plata en la temporada en forma más rápida mejorando la infraestructura", dijo Dietrich.

Añadió que están "en una mejora continua del sistema de trenes, y este es un impulso para el turismo y el empleo y el potencial de Mar del Plata, y también para los bonaerenses y marplatenses que suman una nueva alternativa de transporte".

La nueva frecuencia sale desde Plaza Constitución a las 6:22 hs, regresando desde Mar del Plata a las 13:14 hs, todos los días de la semana.

Este tren directo se suma al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15:29 y los domingos a las 15:20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a la 1:01.

Las paradas son en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.