08/12/2018 Superliga

Independiente intentar cortar la mala racha ante Godoy Cruz

Desde las 21.30 el "Rojo" visita al conjunto mendocino, en uno de los choques a disputarse por la fecha 15 del torneo de Primera División.


Independiente, que viene de dos caídas, buscará  levantar cabeza en la Superliga cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza, por la decimoquinta fecha del campeonato local.

Godoy Cruz y el Rojo se medirán desde las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión a cargo de Fox Sports Premuim. Estará permitido el público visitante.

El equipo dirigido por Ariel Holan llega tras dos derrotas consecutivas por 1 a 0 (ante Lanús y Boca), mientras que los mendocinos le ganaron por 3 a 1 a Tigre en Victoria, en la fecha anterior.

Independiente y Godoy Cruz suman 22 puntos y comparten el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Superliga, que lidera Racing con 33 unidades.

En Independiente, Holan apostaría a la misma formación del último encuentro ante Boca. Las únicas dudas son en el lateral izquierdo (Juan Sánchez Miño o Gastón Silva) y en el mediocampo, donde podría volver Fernando Gaibor en el lugar de Francisco Silva.

Alan Franco se repuso de la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho, pero el técnico decidió que no viaje a Mendoza. Tampoco estarán Nicolás Figal, quien padece un traumatismo en un tobillo, y Pablo Hernández, con una sobrecarga en el gemelo derecho.

Godoy Cruz tendrá al técnico Diego Dabove en el banco por última vez. El DT, cuyo contrato termina el 31 de diciembre próximo, no continuará en el "Tomba" y es probable que siga su carrera en Argentinos Juniors.

Por la Primera División, Godoy Cruz e Independiente jugaron 17 partidos. El equipo de Mendoza ganó en siete ocasiones, el de Avellaneda se impuso en cuatro oportunidades y empataron seis veces. La última vez que se enfrentaron fue en la cuarta fecha de la Superliga 2017/18, en Mendoza, y el "Tomba" ganó 1-0 con gol de penal del 'Morro' García.