07/12/2018 chubut

La Patagonia desde el aire en vuelos tursticos que se ofrecen en Esquel

Serán paseos de cerca de media hora que permitirán avistar desde el aire el Parque Nacional Los Alerces y el glaciar Torrecillas.



Los paseos en avión son la nueva propuesta para los turistas que visiten Esquel este verano, con un vuelo de casi media hora que ofrece vistas desde el aire de lugares como el Parque Nacional Los Alerces y el glaciar Torrecillas, entre otros, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

El paseo, dirigido a todo tipo de público, se realiza en un Cessna 152 de ala alta, clásico en los paseos turísticos aéreos, parte del aeropuerto de Trevelin, a 27 kilómetros de Esquel, y sobrevuela los paisajes más emblemáticos de la Comarca Andina, algunos de ellos inaccesibles para transitarlos en forma terrestre.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que "esa es la doble virtud de este nuevo producto" porque "ofrece una singular, irrepetible y condensada manera de disfrutar de todos los paisajes juntos en menos de una hora".

"Además, abre la inquietud para visitar esos mismos paisajes por tierra para conocerlos más en detalle", agregó Riquelme.

Además del Parque Nacional Los Alerces y el Glaciar Torrecillas, el avión sobrevuela cerros nevados, viñedos, campos sembrados, lagos y ríos de montaña.

Riquelme agregó que estos vuelos "permiten ver con claridad los lagos inmensos de Trevelin y Esquel, que parecen lejanos pero que en estos viajes en avión emergen desde la nada abrazando al resto de los paisajes".