07/12/2018 cambio climtico

Transporte lanz iuna niciativa para la reduccin de emisiones de carbono

El Ministerio de Transporte de la Nación concretó hoy el lanzamiento de Ecologistics, que se realizará como prueba piloto en ciudades argentinas y colombianas.


La iniciativa asume el compromiso de reducir, para 2030, en 5,9 millones de toneladas sus emisiones de dióxido de carbono en transporte y en 59,6 por ciento las emisiones en el transporte de cargas, y contribuir así a disminuir del cambio climático.

El proyecto EcoLogistics es financiado por la Iniciativa Internacional del Clima (IKI), del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU), y ejecutado por ICLEI (Gobiernos locales para la sustentabilidad) América del Sur, en coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las pruebas piloto se realizarán en ciudades argentinas y colombianas para desarrollar e implementar planes sustentables de transporte, como por ejemplo pruebas de incorporación de vehículos de logística bajos en carbono para reducir las emisiones, entre otras.