07/12/2018 clima

Diciembre comenz con una temperatura promedio de 12,6 grados, 5 menos de lo habitual

La temperatura más baja en la Ciudad se registró el domingo 2 de diciembre, con 9,2 grados, y se ubicó por detrás del récord del 6 de diciembre de 1999, cuando fue de 7,8 grados, precisó Igancio López Amorin, meteorólogo del SMN.



Las temperaturas mínimas y máximas promedio de la primera semana de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires fueron cinco grados más bajas que las medias históricas para este mes, situación que se revertirá a partir de hoy por el desplazamiento de los sistemas que provocaban este fenómeno, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Mientras que en la ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima promedio de diciembre es de 18 grados, en lo que va del mes el promedio de temperaturas más bajas fue de 12,6 grados, un desvío negativo de más de cinco grados", explicó a Télam Ignacio López Amorin, meteorólogo del SMN.

En el mismo sentido, describió que "mientras que la máxima esperada para el último mes del año es de 28 grados, en estos siete días el promedio fue de 23,4".

El especialista explicó que estas temperaturas atípicas se deben a un "bloqueo atmosférico, lo que significa que el aire no se mueve normalmente".