07/12/2018 Ciudad de Buenos Aires

Unificaron las normas sobre habilitaciones, verificaciones y actividades econmicas

La iniciativa ahorraría a los ciudadanos varios pasos burocráticos ya que reemplaza al Código de Verificaciones de 1976 y sus modificatorias posteriores.

La multiplicidad de normativas que regían la habilitación de comercios, servicios, profesiones, industrias y toda otra actividad con fines lucrativos en la Ciudad de Buenos Aires quedó unificada gracias a la sanción de una nueva Ley Marco que reemplaza el Código de Verificaciones de 1976 y sus modificatorias posteriores.

La Legislatura Porteña sancionó una nueva ley unificada que, con diversas variantes, se debatió desde 2007 a fin de conseguir la unificación y ordenamiento de las normas que regulan las habilitaciones.

La iniciativa fue aprobada gracias a los 39 votos de Vamos Juntos y del bloque Evolución, mientras que obtuvo el rechazo del resto de las bancadas.

Según sus impulsores, se simplifican los trámites para autorizar el funcionamiento de comercios, industrias o empresas de servicios y se permite la revocación de autorizaciones.