07/12/2018 Francia

Alerta mxima ante una nueva jornada de protestas contra Macron

El gobierno cerrará los monumentos emblemáticos de París y desplegará a casi 90.000 policías ante otra movilización de los llamados "chalecos amarillos".



El gobierno francés cerrará mañana la Torre Eiffel y otros monumentos de París y desplegará a casi 90.000 policías para tratar de evitar nuevos hechos de violencia tras más de tres semanas de protestas contra el presidente Emmanuel Macron.

Los chalecos amarillos continan manifestando


Además de los 8.000 policías que se movilizarán en la capital, autoridades de París identificaron 14 sectores de "alto riesgo" que estarán restringidos al público mañana en coincidencia con otra jornada de protesta de los "chalecos amarillos".

Los puntos más calientes de una París bajo protestas



En víspera de las manifestaciones, imágenes de decenas de alumnos de secundaria obligados a arrodillarse con sus manos en la nuca durante un operativo policial exacerbaron hoy aún más el malestar en el país.

El gobierno prometió una investigación luego de que políticos de izquierda expresaron su indignación ante los videos, que circularon por las redes sociales, de los adolescentes arrodillados mientras policías les dan órdenes a los gritos.