06/12/2018 Ciudad de Buenos aires

Respaldos y cuestionamientos de los legisladores al Cdigo Urbanstico

Desde el oficialismo porteño defendieron este jueves la sanción de los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación, que fijan los criterios de gestión urbana para los próximos 40 años.

Diputados del oficialismo porteño defendieron este jueves la sanción de los nuevos Códigos Urbanístico y de Edificación, que fijan los criterios de gestión urbana para los próximos 40 años, en tanto que la oposición manifestó sus críticas al considerar que las flamantes normativas contribuirán a “negocios inmobiliarios”.

La diputada de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, sostuvo que “la elaboración de nuevas estrategias nos invitan a la acción en corto plazo, y este Código Urbanístico plantea herramientas para seguir actualizándose de cara a la Ciudad que se viene”.

Por su parte, el legislador de Unidad Ciudadana Javier Andrade aseguró que las normas aprobadas “maximizan la posibilidad de hacer negocios inmobiliarios” en tanto que “no resuelven la cuestión habitacional ni el acceso a la vivienda.

Desde el socialismo, Roy Cortina indicó que "tras el discurso maniqueo del freno a las torres, el texto promueve un importante incremento de la capacidad constructiva, sin ninguna evaluación del impacto negativo que puede tener en servicios públicos que están saturados, en la disponibilidad de espacios verdes y en las identidades barriales”.

El diputado porteño Juan Francisco Nosiglia, de Evolución, justificó el voto negativo al señalar que "debería representar consensos profundos en lugar de una mayoría circunstancial y forzada", mientras que el legislador del Polo Obrero Gabriel Solano manifestó que beneficiará “los negocios inmobiliarios a expensas de la Ciudad” y Sergio Abrevaya, del GEN, dijo que “va a empeorar la calidad de vida de los vecinos”.