06/12/2018 Legislatura portea

Techos blancos contra el calor y departamentos de 18 metros, aceptados por el nuevo Cdigo Urbano

La Legislatura porteña convirtió en ley los nuevos Códigos de Edificación de la Ciudad que establecen los rangos para futuras construcciones.

La Legislatura porteña convirtió en ley los nuevos Código Urbanístico y de Edificación de la Ciudad que establecen los rangos para futuras construcciones, que no podrán superar los 38 metros de altura, contemplan microdepartamentos de 18 metros cuadrados y plantean criterios de sustentabilidad como los “techos blancos” para combatir el calor.
Nuevo Cdigo Urbano

Ambas iniciativas obtuvieron 34 votos a favor del bloque Vamos Juntos y 23 en contra del arco opositor en la sesión ordinaria de la Legislatura, donde vecinos de la Ciudad concurrieron a manifestar su rechazo por considerar que "restará espacios verdes y públicos y fomentará desarrollos inmobiliarios en detrimento de los habitantes porteños".

Las normativas, que fueron elaboradas por el Gobierno de la Ciudad y remitidas al Parlamento en abril pasado, apuntan a modernizar el Código de Planeamiento Urbano que data de 1977 y establece dónde, cuánto y con qué criterios se debe construir en el distrito.