06/12/2018 Brasil

Esposa de Bolsonaro aparece entre movimientos sospechosos de dinero en un caso por corrupcin en Ro

En uno de esos movimientos detectados, aparece la emisión de un cheque en nombre de la futura primera dama por 24.000 reales, unos 8.000 dólares sin concepto aparente, de acuerdo a los documentos públicos de la investigación de la fiscalía.


La esposa del presidente electo Jair Bolsonaro, la futura primera dama Michele De Paula Firmo, aparece en una investigación por movimentos financieros sospechosos realizados por el chofer de uno de los hijos del futuro gobernante de Brasil, informó este jueves la fiscalía de Río de Janeiro.

En un desdoblamiento de la Operación Lava Jato, fueron detectados movimientos financieros sospechosos de un reciente asesor y chofer del senador electo Flavio Bolsonaro, hijo del gobernante electo y actual diputado estadual en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

En uno de esos movimientos detectados, aparece la emisión de un cheque en nombre de la futura primera dama por 24.000 reales, unos 8.000 dólares sin concepto aparente, de acuerdo a los documentos públicos de la investigación de la fiscalía.

El Ministerio Público de Río de Janeiro informó en un comunciado que el Consejo de de Control de Actividades Financieras del gobierno nacional alertó por el comportamiento bancario entre de 2016 y enero 2017 del policía Fabricio Queiroz, que con un sueldo de unos 2.100 mensuales hizo transacciones por casi 400.000 dólares en el banco Itaú.

Eso es lo que consta en los registros de la COAF que son entregados a la fisclía para investigar casos de corrupción y sobornos en un escándalo que involucra a diez diputados provinciales de Rio de Janeiro.

Queiroz dejó en octubre pasado de ser el chofer oficial del hijo senador electo de Bolsonaro.

Desde la oposición, el jefe del bloque del Partido de los Trabajadores en Diputados, Paulo Pimenta, pidió este jueves a la Procuración General de la República (fiscalía general) la apertura de una investigación contra la futura primera dama y el hijo senador electo de Bolsonaro.

La prensa local apuntó sobre una posible función de testaferro del policía y chofer del hijo de Bolsonaro que es diputado en Rio.

Flavio Bolsonaro defendió a su ex chofer oficial y policía en las redes sociales: "Fabricio Queiroz trabajó conmigo por más de diez años y siempre fue de mi confianza. Nunca supe de algo que me hiciera sospechar de su conducta. En octubre fue exonerado a a pedido de el para su jubilación. Estoy seguro de que el dará sus explicaciones".

etiquetas