06/12/2018 cine

Luciano Cceres protagoniza el thriller "El jardn de la clase media"

El actor y director en diálogo con Télam contó sobre su presente como protagonista junto a Eugenia Tobal del filme de Ezequiel Inzaghi y del estreno de la obra “40 días y 40 noches”.

El actor Luciano Cáceres protagoniza junto a Eugenia Tobal “El jardín de la clase media”, un thriller político de Ezequiel Inzaghi, que llega  a las salas locales para “mostrar el entretejido de cómo se arma un candidato”, mientras prepara como director teatral el estreno de la comedia “40 días y 40 noches”, de Gonzalo Demaría, que hará temporada en el Auditorium de Mar del Plata.

Acerca de la película, Cáceres, quien viene alternando una carrera entre grandes producciones y la autogestión, contó que el director propone “de un modo inteligente y arriesgado cierto humor un tanto sarcástico con algunos personajes bien 'argentos' en esta historia, donde una secta nos maneja y nos domina”.

“Creo que la política puede mejorarle la vida a la gente, pero los dirigentes también hacen sus negocios”, agregó el actor, quien encabeza junto a Tobal un notable elenco integrado por Leonor Manso, Roly Serrano, Enrique Liporace y Ludovico Di Santo.
Se trata de la opera prima de Inzaghi, quien adaptó la novela de Julio Pirrera Quiroga al cine. La trama transcurre en tiempo de elecciones legislativas en la Argentina, cuando las listas de candidatos están por cerrarse.

En ese marco político aparece el cadáver de una mujer decapitada en la casa de uno de los candidatos a diputado nacional (Cáceres). A raíz del hallazgo, la pareja del aspirante (Tobal), una funcionaria pública, y el fiscal designado para el caso (Esteban Meloni), buscan descifrar el misterio que parece implicar una amenaza.

En su faceta como director teatral, Cáceres viene preparando el estreno de “40 días y 40 noches” de Gonzalo Demaría, que debutará el 4 de enero en Mar del Plata.