06/12/2018 Brasil

Bolsonaro design a una pastora evangelista ministra de DDHH, Mujer y Familia

El anuncio fue realizado por Onyx Lorenzoni, el ministro coordinador del futuro gobierno del presidente electo, que asumirá el primero de enero próximo.


Una pastora evangelista fue designada este jueves  ministra de Derechos Humanos, Familia y Mujeres por parte del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y tendrá a su cargo la cuestión indígena.

Se trata de Damares Alves, asesora del senador y pastor evangelista Magno Malta, uno de los principales aliados de Bolsonaro en la campaña electoral.

Un centenar de organizaciones evangelistas había firmado un petitorio para que Bolsonaro aceptara la designación de Alves como ministra, ya que es una luchadora contra el derecho a la descriminlización del aborto.

La futura ministra estará a cargo de la Fundación Nacional del Indio (Funai), una entidad para la cual Bolsonaro pretende hacer reformas para reducir el número de tierras indígenas.

En un breve contacto con la prensa, la pastora dijo que pretende realizar un "pacto por la infancia" debido a que existe un promedio de 30 niños asesinados por día en Brasil.

También dijo que protestará contra las empresas que no paguen equitativamente a mujeres y hombres y se comprometió a trabajar por los derechos de las mujeres trabajadores sin protección legal en las comunidades ribereñas.

"Nuestro objetivo es que Brasil sea el mejor país para nacer niña", dijo Alves y enumeró que su labor se enfocará en el "derecho a la vida" de niños ancianos, mujeres e indígenas.

El bloque evangélico en el Congreo había sugerido varios nombres para el gabinete a raíz del fuerte apoyo que los líderes de esa religión habían expresado a Bolsonaro en la campaña electoral.

etiquetas