06/12/2018 Entre Ros

Bordet dijo que el nuevo reglamentos de armas es un tema "muy delicado"

Tras la aprobación del reglamento que amplía el uso de armas de fuego, el gobernador de Entre Ríos señaló también que él mismo debe garantizar "la protección de ciudadanos que puedan caminar con seguridad en las calles".


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó este jueves que la aprobación del reglamento que amplía el uso de armas de fuego para los miembros de las fuerzas federales de seguridad "es un tema muy delicado" y confirmó que avanza con la cuestión en la provincia.

"Lo estamos conversando con la ministra de Gobierno, con la Policía de la provincia y el Poder Judicial" afirmó Bordet pero señaló que "son temas muy delicados".

En diálogo con el portal Ahora, señaló que hay "líneas que rozan garantías individuales, y también derechos de todos los ciudadanos a la integridad física de cada uno" por eso calificó como "cuestiones delicadas que iremos definiendo y perfilando".

Para Bordet, el nuevo reglamento debe garantizar "la protección de ciudadanos que puedan caminar con seguridad en las calles y que sea reprimido el delito, pero por otro lado que las garantías individuales de todas las personas también se respeten".

"Estos son derechos constitucionales, y es muy fina, muy delgada la línea que separa una cosa de otra", concluyó.

El nuevo reglamento, que entró en vigencia el pasado lunes, dispone que el uso de armas de fuego es válido por parte de las fuerzas federales de seguridad en "defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves".

También "para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o integridad física" y para detener a quien "represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad" o "para impedir la fuga".